Policiales

Varios detenidos por manejar alcoholizados en la Provincia

Dos de los demorados protagonizaron accidentes viales. Los hechos ocurrieron en Concepción de la Sierra, Apóstoles y Aristóbulo del Valle.

Viernes, 18 de abril de 2025 - 11:21 hs.
Varios detenidos por manejar alcoholizados en la Provincia

Efectivos policiales de Seguridad vial detuvieron a tres conductores en distintas localidades de Misiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue durante la noche del jueves.

Dos de ellos estuvieron involucrados en siniestros viales, mientras que el tercero fue interceptado por realizar maniobras peligrosas.

El primer caso se registró alrededor de las 20.30 sobre la Ruta Provincial 201, en Concepción de la Sierra. Durante un control de rutina, los efectivos detectaron que un vehículo circulaba en forma zigzagueante.

Al interceptarlo, confirmaron mediante test de alcoholemia que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. El resultado fue positivo, por lo que el hombre fue demorado y su Volkswagen Gol secuestrado.

Alrededor de las 21:00 horas, sobre la Ruta Nacional 14 en Aristóbulo del Valle, se produjo una colisión entre dos camionetas, una Toyota y una Chevrolet. Si bien no hubo heridos, al realizar los controles correspondientes se determinó que el conductor de la Chevrolet presentaba una alcoholemia superior a 2,10 gramos por litro de sangre. Fue demorado de manera preventiva y su vehículo quedó secuestrado.

El tercer caso ocurrió cerca de las 22:00 horas, una motocicleta despistó y cayó en un barranco tras impactar contra un árbol a la vera de la Ruta Provincial 1, en Apóstoles.

El conductor, de 19 años, dio positivo en el test con 2,25 g/l de alcohol en sangre y fue detenido. El acompañante, de 37 años, sufrió lesiones y fue trasladado al hospital, mientras que la motocicleta también fue secuestrada.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se les labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Los vehículos fueron depositados en sede policial y continúan las actuaciones administrativas pertinentes.