Deportes

Vélez venció a Huracán y se consagró campeón de la Liga Profesional

El Fortín se impuso por 2 a 0 con los tantos de Aquino y Fernández, asegurándose el campeonato. Los de Liniers lograron el 18° título de su historia.

Domingo, 15 de diciembre de 2024 - 22:58 hs.
Vélez venció a Huracán y se consagró campeón de la Liga Profesional

Este domingo, Vélez no dejó lugar a la duda superó sin atenuantes a Huracán por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers, en un encuentro válido por la última fecha del certamen. Con la victoria, sin depender de otros resultados, el equipo de Liniers se aseguró el título.

Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín.

De acuerdo con Noticias Argentinas, Vélez conquistó el 18° título en su historia, de los cuales 13 fueron a nivel local -uno en Segunda División-, mientras que los cinco restantes son internacionales, con la Copa Libertadores e Intercontinental como destacados.

El comienzo del encuentro fue atractivo por la decisión de Huracán para presionar e incomodar a un Vélez que se vio sorprendido e impreciso, pero con el correr de los minutos logró equilibrar las acciones y proponer un ida y vuelta auspicioso.

Pasado el cuarto de juego, ya el dominio fue de los locales y la visita apenas pudo aspirar a contragolpes aislados, los cuales no supo aprovechar. Lo contrario hizo el Fortín, que aprovecho su momento, arrinconó al Globo y lo lastimó con el tanto de Aquino, quien para celebrar tuvo que aguardar la confirmación del VAR.

Posteriormente todo fue de Vélez y antes que se consuma el primer acto, volvió a facturar: Damián Fernández apareció en soledad por el área de Huracán y firmó el 2-0 tras una jugada que se inició con errores groseros del elenco de Parque Patricios.

En el complemento, el Fortín jugó con tranquilidad. La ventaja a su favor le permitió manejar los hilos del cotejo sin sobresaltos y domino en todo momento a un rival que no estuvo nunca a la altura del partido y que, con el nerviosismo en contra, poco pudo hacer.

El título de Vélez también sirvió a Boca y a River, que podrían haberse visto perjudicados si el campeón del torneo resultaba ser Huracán. Es que, en una definición entre tres clubes, el “Globo” podía celebrar si le ganaba al “Fortín” y Talleres de Córdoba perdía con Newell’s en su cancha.

La “Lepra” aprovechó una floja actuación de la “T” y se impuso por 3 a 1 de visitante, dejando a los cordobeses sin chances de celebrar. Esa derrota posibilitaba a Huracán, ser campeón, para lo que necesitaba imponerse ante el puntero Vélez. Si Huracán se consagraba, Boca quedaba afuera de la Copa Libertadores 2025 y River se vería obligado a jugar la fase de grupos.

Como el campeón fue Vélez, los de Liniers liberaron un cupo de la clasificación en la tabla general, clasificando Boca y River para el próximo torneo continental.