Policiales

Violación “en manada” de una menor en Oberá: se complica la situación procesal de los detenidos

La víctima declaró en Cámara Gesell y reveló haber sufrido abuso con acceso carnal, por parte de, al menos, tres de los cinco detenidos. Y no favoreció en lo más mínimo a la mujer imputada en la causa. Un sexto implicado sigue prófugo y el juez se excusaría en la causa.


 

Jueves, 13 de marzo de 2025 - 11:58 hs.
Violación “en manada” de una menor en Oberá: se complica la situación procesal de los detenidos

La causa por el abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de una adolescente de 17 años, logró un importante avance al realizarse la Cámara Gesell en la que la víctima complicó a los cinco detenidos que tiene la causa que tramita el juez de instrucción Horacio Alarcón.

Luego de trascender en medios de prensa, el resultado de la Cámara, fuentes de Agencia Hoy confirmaron que “la declaración de la menor no fue muy beneficiosa para la joven detenida”. Y que aún no se pudo determinar la identidad del sexto implicado en la causa, quien permanece prófugo.

En ese marco, desde el juzgado confirmaron que el magistrado interviniente se va a excusar de continuar a cargo de la investigación. Esto se debe a que en las últimas horas, uno de los profesionales que asumió la defensa de uno de los acusados, guarda cierto parentesco con el juez.

Fuentes con acceso al expediente aclararon, por otra parte, que lo que se conoció del resultado de la Cámara Gesell, se basa en el punto de vista de la abogada querellante. Que se filtre información de la causa, en esta etapa de la investigación, “no corresponde en virtud del secreto del sumario y por tratarse de la declaración de una menor en Cámara Gesell”, confiaron a este medio desde el juzgado de instrucción 2 de Oberá.

Denuncia de abuso múltiple enOberá: no hay fecha para la Cámara Gesell


De todas formas, lo que se conoció de las declaraciones de la víctima, es lapidario contra los acusados Jean Franco G. (23), el exnovio de la víctima; Juan Antonio D. S. (23); Diego Gastón O. (27); Rubén Darío C. (50) y Araceli Yanet M. (22). En tanto, un sexto implicado aún no fue capturado y permanece prófugo. Según trascendió, sería Diego Rafael G., pero su identidad no fue confirmada desde el juzgado.

Desde el juzgado, revelaron a este portal que la declaración de la víctima en Gesell, efectivamente complica y mucho a algunos de los imputados.

Lo que se conoció del contenido de las declaraciones de la víctima, fue informado por el diario Primera Edición, en las últimas horas. Según el portal del matutino posadeño, la menor de edad sostuvo que fue violada por varios hombres cuando su exnovio la llevó a una vivienda del barrio Olofsson. La víctima dijo que se sintió mareada tras ingerir una bebida y que abusaron de ella, al menos tres hombres, en el patio trasero de la vivienda. Además, confió que algunos de los imputados observaban y filmaban la violación.

El relato de la supuesta víctima se concretó este martes, y en esa instancia brindó detalles de lo que sufrió entre la noche del 27 de febrero y la madrugada del 28 de febrero.

Las fuentes del matutino señalaron que la víctima apuntó contra su exnovio, a quien señaló como el “entregador”. Lo acusó de llevarla a la casa donde se consumó la violación “en manada”, insistiendo en que había otros hombres y mujeres. Además, dijo recordar que ella tomaba sola de un vaso mientras los demás compartían una bebida directamente desde el recipiente.

Oberá: Arrestaron a cuatro hombres y una mujer investigados por la violación a una menor


En otro tramo relevante de la declaración en Gesell, según la versión del diario mencionado, la víctima sostuvo que dos de los cuatro detenidos son sus abusadores y hubo un tercer violador que no pudo identificar.

Habría material fílmico que aportó la madre de la víctima, la cual estaría siendo peritado.

Con respecto a la situación de la joven de 22 años detenida en el marco de la causa, la declaración en Gesell no la deja bien parada. La detenida asegura que no estuvo en el lugar del crimen, y asegura que la vincularon por unas imágenes que se viralizaron a través de videos en donde supuestamente ven a una mujer participando del abuso.

La víctima no pudo constatar si la detenida estuvo presente y fue cómplice de los violadores, porque no lo recuerda y sobre la situación se enteró al ver los videos que su madre aportó a la causa.