Agro
Yerbateros volvieron a reclamar en Buenos Aires
Buscan visibilizar la problemática del sector e insisten con la necesidad de reactivar el INYM.

Productores nucleados en la Asociación Civil Productores de Yerba del Norte y de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) viajaron a Buenos Aires para reclamar frente a Casa Rosada por las problemáticas del sector.
Insistieron con la necesidad de reactivar el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Vale mencionar que por una resolución del Gobierno nacional, se dereguló el mercado y el organismo pasó a cumplir funciones de promoción más que de control de la actividad productiva.
Una vez en Casa Rosada, los productores entregaron una nota, donde solicitaron una nueva audiencia con el presidente Javier Milei, pero, por supuesto, no recibieron una respuesta favorable. "Necesitamos un auxilio para nuestra economía yerbatera que esta destrozada por la disolución del INYM", expresaron desde las asociaciones.
"Queremos que ese organismo (INYM) vuelva a funcionar porque ahora sin regulación estamos viviendo la ley de la selva, donde los poderosos deciden que y cómo pagar, mientras los pequeños productores no nos podemos defender", concluyó Hugo Sand.