Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“8 de cada 10 personas con discapacidad hoy no tienen trabajo”

Así lo indicó Matías Fernández, vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco de la audiencia pública para la región NEA que inicia hoy en la provincia de Chaco.

Hoy comienza la audiencia pública para la región NEA en la provincia de Chaco, las mismas son federales, ya se realizaron en varias provincias y esperan un alto nivel de participación.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Matías Fernández, vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) afirmó dichas audiencias son “para que las personas con discapacidad se manifiesten en primera persona, lo cual creemos que es lo más importante, que tenga sus voces y no da de otros”.

“Hay una serie de ejes propuestos para que se desarrollen: trabajo, educación, accesibilidad, política, u otro eje que quieran proponer. Luego con todos los aportes y datos estadísticos se brindaran al final un informe sobre lo que suceda hoy y mañana”, explicó Fernández.

Por otro lado, el director de la ANDIS indicó que la mayor demanda que tienen es “el acceso al empleo, es uno de los temas más recurrente, 8 de cada 10 personas con discapacidad, que están en edad de trabajar, hoy no tienen trabajo”, aseguró.

Cabe señalar que la Ley vigente se sancionó en 1981, bajo otro paradigma, se trataba a la persona con discapacidad con el “modelo médico rehabilitador”, donde se lo entendía como sujeto de asistencia y protección.

“Hoy son sujetos de derechos, estamos centrando más a lo social, la ley busca sintonía con eso que forje su propio destino el individuo. Lo que buscamos con esta nueva ley es clarificar algunos roles, y esto no escapan las coberturas de ciertos tratamientos que por ley deben estar contemplando”, concluyó Fernández”.

#Ley #Discapacidad #Audiencia #NEA #Chaco

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso