Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Acuerdo parlamentario por los créditos UVA

Oficialismo y oposición llegaron a un entendimiento para darle al tema un tratamiento especial como fue con alquileres, por lo cual se levanta la sesión especial prevista para este jueves.

Tal cual adelantó parlamentario.com el fin de semana, hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición en el tema créditos UVA y se acordó crear un equipo de trabajo para tratar de dar soluciones a la situación.

En el marco de las negociaciones informales realizadas en el transcurso de la semana pasada, se acordó armar un esquema especial con 30 días para resolverlo. A partir de ello, el bloque UCR acordó levantar su llamado a sesión previsto para este jueves a las 15.

Así las cosas se conoció este martes una resolución a través de la cual el presidente de la Cámara de Diputados unifica giros y convoca a que en 30 días haya un dictamen consensuado. El objetivo es lograr el tratamiento de una ley que resuelva el problema de más de 120 mil familias que hoy se ven perjudicadas por el sistema de crédito creado durante la gestión anterior.

Tal cual informáramos oportunamente, el impulsor del pedido de sesión, el diputado radical Julio Cobos, había dialogado con el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez. “Le dejamos la pelota picando”, comentó Cobos el viernes por Diputados TV en relación al planteo realizado al diputado santafesino, quien según sus palabras se mostró atento a la cuestión, recordándole que este Gobierno había impulsado en su momento una propuesta que no llegó a tratarse.

De ahí que era de esperar que las cosas tomaran el cariz que tuvieron, similar a lo sucedido con el tema alquileres.

El acuerdo suscripto este martes entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el del Frente de Todos, Germán Martínez, y los diputados radicales Mario Negri y Julio Cobos habla de “avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para los actuales tomadores de créditos UVA, y perfeccionar los mecanismos actuales para promover créditos hipotecarios accesibles y sostenibles en el tiempo”.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días, la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”.

créditos UVA Congreso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso