Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Alimentos en Misiones: “El precio de referencia es de un 10% más que la semana pasada”

Así lo aseguró Carlos María Beigbeder, comerciante mayorista de comestibles y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. A su vez dijo que los proveedores “suspendieron las entregas y modificaron los precios por miedo".

Tras un fin de semana alborotado y de cambios contundentes en el Gabinete nacional, continua la incertidumbre en el sector del Mercado. Con Silvina Batakis como nueva ministra de Economía y las posibles modificaciones en las líneas de acción, comerciantes, empresas y proveedores están alerta y evalúan cómo proceder.

El empresario y ex integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, expresó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 que en la ciudad Capital “hay precio de referencia en un 10% más caro en los alimentos en comparación a la semana pasada”

“Algunos proveedores no se atrevieron a tanto, pero si suspendieron las entregas y modificaron los precios por miedo. El aceite escasea desde hace muchos meses y los derivados de las harinas, fideos, galletitas pueden faltar en algunos casos”, explicó el empresario.

A su vez, dijo que cree que esto se normalizará a medida que pasen los días: “Los impactos de los nuevos precios va a llegar a las góndolas los primeros días de agosto”. Y agregó que esta situación ya han vivido en otros gobiernos: “En el 2001 luego de la salida de De la Rúa hubo una semana donde no hubo precios o en el gobierno de Macri cuando el dólar disparó pasó lo mismo. Todo depende de cómo impacta en los comerciantes, si tienen o no stock, si pueden abastecerse por unas semanas”, explicó.

Para terminar Beigbeder, dijo que el dólar influye: “Compras un vino, el producto es nacional, pero la botella es importada, todo influye sobre el costo del producto y hay mucha especulación por las variables que van surgiendo y esto en la Argentina de imprevistos pasa todo el tiempo”, concluyó.

#Alimentos #Precio #Abastecimiento #Posadas #Dólar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso