Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Finalizó el plazo límite para completar trámites del Refuerzo de Anses

Hasta este martes los beneficiarios pueden aplicar para recibir el bono o bien reclamar si fue rechazado el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta este martes 10 de mayo el plazo límite para que los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) puedan subir la documentación y el CBU para recibir el bono IFE 4.

La nueva asistencia económica de $ 18.000, se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000, según la terminación del DNI. En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Mario “Pichi” Esper, delegado de ANSES remarcó la cantidad de gente que se acercó estos días a la sede para completar la inscripción o bien para efectuar reclamos correspondientes.

Asimismo, resaltó las modificaciones realizadas en la web de registro al beneficio, lo que permitió que el trámite se haga con mayor celeridad. Vale mencionar que en un principio el sitio se colapso por la cantidad de personas que intentaban aplicar al Refuerzo de Ingresos anunciado por Nación. Hasta este martes a la medianoche los ciudadanos tendrán la posibilidad de registrarse para recibir el beneficio.

“Muchos ya fueron notificados que la evaluación fue positiva y a partir del 19 de mayo cobrarán según el cronograma. En muchos casos les dice que está en evaluación, sólo queda espera y en otros casos que esta denegados. Ahí podemos hacer reclamo en la oficina (hasta hoy)”, concluyó Esper.

ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

FERIADO NACIONAL

DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

ANSES Refuerzo IFE4 Bono

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso