La paritaria de los bancarios pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones en las que intermedia el Ministerio de Trabajo e la Nación. Pero los trabajadores del sector advirtieron que esperarán hasta el próximo lunes para llegar a un acuerdo.
En caso contrario, iniciarán un plan de lucha que podría incluir paros de 24 y hasta 48 horas.
Al respecto, José Luis Ruiz Romero de la la Asociación Bancaria en Misiones sostuvo que piden un aumento salarial que “acompañe la inflación, inclusive que la supere” pera que las cámaras empresariales del sector financiero no responden a las demandas.
Vale mencionar que el gremio consiguió una mejora del 32,5 por ciento para los primeros cinco meses del año, con un básico que llega casi a los 318.000 pesos sin contar adicionales y a los que hay que agregar el bono por el Día del Bancario y sumas en compensación del impuesto a las Ganancias.
El acuerdo establecido entre el sindicato y las cámaras de la actividad pública y privada (ABAPPRA, ADEBA y ABA) el Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece que a ese 32,5 por ciento mencionado hay que agregarle un 0,7 por ciento de la paritaria 2023, que había quedado pendiente para que los ingresos no pierdan ante la suba del costo de vid
Comentarios