Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Bullying en la escuela 689 de Eldorado: "Hasta ahora no llegó ningún pedido de disculpas por parte de los compañeros"

Así lo confirmó Cintia Castillo, la madre del niño que fue filmado siendo golpeado por sus compañeros. A su vez, afirmó que el menos volvió a clases en el turno de la tarde y que dos de los agresores eran abanderados del establecimiento.

Un niño de 12 años víctima de bullying esta semana cursará en su hogar para que no pierda clases tras sufrir el viernes pasado una golpiza por parte de sus compañeros de la escuela N° 689 en la localidad de Eldorado. La agresión había sido filmada y se viralizó, por lo que el caso tomó gran relevancia y fue repudiado por toda la comunidad de esa ciudad. que ayer realizó una marcha en contra del acoso y la violencia en las aulas.

La semana pasada, la madre del niño había realizado la denuncia en la comisaría Segunda y al tomar conocimiento de lo sucedido, el Consejo General de Educación (CGE) le brindó contención al niño y a su familia y acordaron en conjunto que el chico continúe asistiendo a clases, pero desde su casa para no perder la continuidad pedagógica.

"La nena que grababa y uno de los que le golpeaba a mi hijo eran abanderado de la bandera de Misiones, hoy fueron apartados. Quiero que mi hijo sea el último en sufrir esto y que ningún chico vuelva a pasar por lo mismo", así lo expresó Cintia Castillo, la madre del niño que fue filmado siendo golpeado por sus compañeros de clase en la Escuela Provincial Nº 689 de Eldorado, en diálogo con Agencia Hoy y LT4.

A su vez, sostuvo la madre que volvió a la escuela, pero en el turno de la tarde: "Logró volver a la escuela, aunque él no quería, ya que vivía amenazado por todos". Y agregó: "Estos chicos son consciente de lo que hicieron, están en séptimo grado y saben la violencia que están ejerciendo, pido que al menos le den una disculpas de los compañeros, que hasta le momento no llegó", manifestó.

Para finalizar, Cintia expresó que hasta hoy "es imposible sacarme de la cabeza lo que sucedió, es una impotencia lo que a uno como madre le genera todo el sufrimiento que le hicieron pasar a mi hijo, ojalá no se vuelva a repetir", finalizó.

#Bullying #Eldorado #Escuela #Adolescentes #Golpes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso