Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Casi de 60 pacientes se atendieron en el Centro post-Covid municipal

Este Centro cuenta con diferentes niveles de atención y especialistas, ya que las secuelas que presentan no son solo respiratorias o cardiológicas, sino también existen secuelas de la salud mental y neurológicas con deterioros cognitivos.

Con la mirada puesta en continuar los cuidados de quienes tuvieron Covid-19, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) funciona un centro que atiende a pacientes que padecieron esta enfermedad.

La atención de las personas que padecieron coronavirus y tuvieron algún tipo de secuela, se viene implementando por parte de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desde el mes de octubre de 2021. Hasta el momento fueron 57las personas las que iniciaron el tratamiento para su recuperación.

Este Centro cuenta con diferentes niveles de atención y especialistas, ya que las secuelas que presentan no son solamente respiratorias o cardiológicas, sino también existen secuelas de la salud mental y neurológicas con deterioros cognitivos.

El mismo brinda contención a quienes estuvieron internados en fase aguda, y también para quienes no hayan necesitado hospitalización, pero tengan secuelas producidas por la patología.

Este servicio atiende de lunes a viernes de 7 a 17 hs, en la sede del IMeFIR, localizado en avenida Blas Parera 5155 (entre Av Aguado y Zapiola). Está destinado a personas sin obra social, con o sin factores de riesgo, que hayan padecido coronavirus y que se presentan posteriormente de haber atravesado la enfermedad del Covid: tos seca persistente; falta de aire o agitación; taquicardia, dolor de pecho; ansiedad, angustia; fatiga, cansancio crónico.

Posadas municipalidad post-Covid centro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso