Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Comisión contra la Tortura intervino en el caso del adolescente de Campo Grande

Gabriel Alexander P (17) se habría intentado quitar la vida en una comisaría de Campo Grande, el 26 de junio último, y detectado a tiempo fue derivado al Hospital de Oberá, donde permanece internado en terapia intensiva.

Eduardo Scherer, titular de la Comisión Provincial contra la Tortura, confirmó que el organismo intervino en el caso del adolescente de Campo Grande. Se elaboró un informe que trasladaron a la Jefatura de Policía y a la Fiscalía Penal N° 2 que lleva adelante la investigación. Ahora están aguardando acceder a la histórica clínica para someterla a la consideración de un médico legista del Superior Tribunal de Justicia.

Gabriel Alexander P (17) se habría intentado quitar la vida en una comisaría de Campo Grande, el 26 de junio último, y detectado a tiempo fue derivado al Hospital de Oberá, donde permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado. La madre Nélida Ferreyra dijo que su hijo había sido víctima de una golpiza por parte de los policías que lo aprehendieron y detuvieron por una contravención.

Reunión Consejo Consultivo

El funcionario destacó que la Comisión continúa desarrollando actividades de control y monitoreo en resguardo de los derechos que asisten a personas en condición de encierro, niños, niñas, adolescentes en conflicto con la ley, adultos mayores en residencias de larga estadía, comunidades mbyas.

En este contexto, Scherer indicó que la novena reunión del Consejo Consultivo del Sistema provincial de Prevención de la Tortura tendrá lugar el miércoles 6 en la sala de las Dos Constituciones de la Legislatura.

Campo Grande Comisión Provincial contra la Tortura menor intento suicidio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso