Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Conflicto en la CELO: "la causa en una jurisdicción ajena a los hechos marca el carácter político"

Así lo manifestó la abogada Dra. Roxana Rivas, quien se encarga de representar a Pedro Andersson y Jorge Koki Duarte, los ex directivos de la cooperativa. Este lunes se presentaron a declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

En las puertas del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas se realizó este lunes un acto en apoyo a Pedro Andersson y Jorge Koki Duarte, autoridades desplazadas de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), quienes estaban citados para tomarles declaración indagatoria. Participaron dirigentes nacionales de ATE y CTA A, además de referentes de organizaciones locales.

La abogada defensora Dra. Roxana Rivas señaló que el trámite de la causa en una jurisdicción ajena a los hechos denunciados es una de las cuestiones que marca el carácter político de la persecución judicial contra Duarte y Andersson. Además, remarcó la imprecisión de los términos de la denuncia realizada por la Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodriguez y la falta de elementos que sustenten la imputación por "enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta".

Todos los presentes en la marcha ratificaron el apoyo incondicional a los dirigentes judicializados y denunciaron la utilización del Poder Judicial para criminalizar y perseguir a las organizaciones sociales. Además, consideraron la persecución judicial y política como un ataque a la trayectoria sindical de Duarte, Secretario General de ATE y CTA A Misiones, quien cerró el acto ratificando la voluntad de seguir militando en defensa de los derechos de los trabajadores y usuarios.

CELO conflicto Denuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso