Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Conflicto en la CELO: pidieron al INAES anular la destitución de Andersson y Duarte

El documento ingresó ayer al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Se solicita la intervención el organismo para dar nulidad a la asamblea de destitución.

Ayer jueves el ex vicepresidente de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá), Jorge Duarte presentó un pedido de nulidad ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en Buenos Aires.

El dirigente reclama que el organismo nacional intervenga para invalidar la asamblea celebrada el mes pasado en la cooperativa, donde Pedro Andersson y Duarte fueron destituidos de sus cargos de presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente.

En la oportunidad fueron reemplazados por las autoridades vigentes Juan Antolich y Guillermo Goncalves. El documento detalla que se falseó respecto a la presunta acefalía de la entidad “ya que el Presidente y el Vicepresidente de la Cooperativa en ningún momento presentamos Licencia, no renunciamos, ni fuimos revocados por Asamblea, única facultada en remover a Consejeros y Síndicos según el Artículo N° 43 del Estatuto Social (concordante con el Art. N°59 de la Ley N° 20.337) que dice “Los Consejeros y Síndicos podrán ser removidos en cualquier tiempo por resolución de la Asamblea. Esta puede ser adoptada, aunque no figure en el Orden del Día, si es consecuencia directa de asunto incluido en él”.

Es decir, “con la auto designación de autoridad que se realizó en la reunión del día 08/06/22 ha sido violado todas las normas estatutarias y la Ley N°20.337 incumpliendo las formalidades legales y por ende se tiñe de nulidad absoluta adquiriendo el marco conceptual de un “Consejo de facto” con las consecuencias irreparables para esta cooperativa de todo acto que emane de ella, obligándonos a iniciar las acción legales e individuales contra quienes participaron y tomaron dicha determinación con tamaña inconducta.

CELO cooperativa conflicto institucional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso