Hace más de una semana el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas se encuentra sin suministro de agua potable debido a una rotura de la añeja cañería del nosocomio.
“Tenemos una gran pérdida de agua que si habilitamos las bombas se inunda la USI (Unidad de Salud para Inimputables) y no se puede encontrar porque la rotura de caños es en muchas partes”, detalló a LT4 y Agencia Hoy, la licenciada Olga Acevedo.
“La USI se construyó rápido sin saber que había abajo”, indicó la profesional y agregó que esta situación ocasiona muchos inconvenientes en las prestaciones del lugar, “tenemos sectores como la dirección o el área de residencia por ejemplo donde no llega el agua”.
Pero además en el Hospital Carrillo se encuentra la parte central de la distribución del agua hacia por ejemplo el Hospital Pedro Baliña, la Red de Traslados y la USI, “nosotros abrimos la bomba, tenemos agua, pero inundamos a los demás”.
Una de las alternativas por estas horas en la llegada de mangueras desde el nosocomio vecino para abastecer del líquido vital al área de enfermería, por otra parte, habilitarán un sector en refacción para que los pacientes puedan higienizarse.
Comentarios