Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Cooperativa de Montecarlo alertó sobre la situación crítica del agua potable

Desde la entidad advirtieron que Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay poniendo en riesgo el abastecimiento de agua a la población.

La Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML) emitió un comunicado informando a la población y a sus socios sobre la situación crítica que tiene para la prestación del servicios de agua potable. Actualmente el municipio se encuentra en alerta hídrica según la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante local.

En este contexto, la entidad cooperativa explicó que "esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, ¡se están quedando sin agua!". Esto pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y debemos tomar medidas inmediatas, prohibiéndose los siguientes usos del agua potable:

- Lavado de vehículos y veredas internas y externas

- Riego de todo tipo: parques, jardines, calles.

- Carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.

- Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

En esa línea, indicaron que "si no reducimos el consumo y persiste la falta de lluvias, estaremos obligados a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día; por lo que reiteramos la necesidad que instalen de inmediato un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún". Y agregaron "la situación es realmente grave y necesitamos el compromiso de todos para reducir el consumo de agua mientras dure esta crisis provocada por la sequía".

cooperativa Emergencia hídrica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso