Para mañana 13 de mayo está previsto un nuevo encuentro de la Mesa de Enlace, que reúne a autoridades policiales y a representantes del sector. Buscan definir un nuevo incremento salarial que impacte tanto en el personal activos como retirados y pensionados.
En diálogo con LT4 y Agencia Hoy, Ramón Amarilla, referente de los retirados y pensionados principalmente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones adelantó que lo ofrecido por el Gobierno provincial es insuficiente, incluso comentó que mencionaron una suba del 12,9% en dos veces, es decir, la suba para un agente sería de $2.600.
Vale mencionar que Amarilla fue desplazado de la Mesa de diálogo, según su testimonio “con artilugio para que no nos manifestemos”. La semana pasada presentó ante la Jefatura y la Mesa en cuestión una nota solicitando su reincorporación debido a que no existiría motivo razonable para su desplazamiento.
Acusó a los actuales delegados de no informar respecto al no cobro “de la última cuota de la Jerarquización que se firmó en julio del año pasado y un incremento del 25%”. Además, aseguró que las autoridades de la fuerza provincial amedrentan a quienes integran la Mesa para que no expongan las necesidades en materia salarial, “el Gobierno sabe bien de la situación. Ojalá que lleguemos a una respuesta positiva para el personal policial”, concluyó.
Comentarios