Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

De Mario Samaniego a los muchos o pocos que han seguido mi rodaje

Mas informes, más tecnología y siempre con sentido crítico. Rigurosidad periodistica y un gran equipo de trabajo para un producto de primer nivel.
Agrandar imagen Mario Samaniego, socio director LT4 y AgenciaHoy
Mario Samaniego, socio director LT4 y AgenciaHoy

Hace varios años que no estaba en la televisión misionera. Es un desafío profesional atrayente. Nueva tecnología, la comunicación es diferente. No siempre, pero a veces penetra más una secuencia de 15 segundos en Tik-Tok que un programa de TV de una hora. Un claro ejemplo que los tiempos en la comunicación han cambiado y lo seguirán haciendo.

Pero el dinamismo no está solo en la forma de comunicar y el tiempo en que se da esa información, sino en el fondo del contenido que brindas. Podes suministrar solo 15 segundos de información en un video con datos certeros, y eso no solo hace pensar al televidente o internauta que puede verte en diferentes plataformas, sino también puede cambiarle la vida (para bien o para mal). O inversamente; en una hora de un programa televisivo con buen contenido podés dejar estática a la audiencia durante ese tiempo. Además, sin dudarlo la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor penetración en Misiones.

Por ello el desafío de esta época no es solo la información que brindas, asimismo es la formación que un comunicador tenga al momento de darla. Hay mucha información, pero poca formación. Ese es el desafío que hoy se tiene en la comunicación. O por lo menos para el producto televisivo que vamos a brindar con un gran grupo de profesionales de la comunicación y el periodismo.

El sentido critico siempre ha sido y será la manera de hacer periodismo por mi parte. No concibo, no se y no me sale, ser dúctil con los poderes de turno. Por ello siempre digo que no importan los medios donde uno trabaja (algunos mas poderosos que otros), importa el contenido que brindas y la coherencia de lo que se piensa, se dice y se hace al momento de trabajar en un medio de comunicación y presentar un producto. Y hago retórica en esto: No importa el medio, importante es el sentido común que apliques a lo que plantees al televidente, al oyente de radio, al que compra un diario de papel o lea un diario digital. Porque, al fin y al cabo, la última palabra, la tiene usted (lector, televidente u oyente de radio).

El medio en el cual estaré los viernes de 21 a 22 hs es canal 12 de Posadas, con alcance en todo Misiones, Encarnación, Norte de Corrientes y a través de la plataforma Flow de Cablevisión llegas a todo el país. Y con una imagen Full HD.

El programa se llamará La última palabra. Tendrá por objetivo brindar claridad a lo importante de la noticia que por el dinamismo de la semana se convierte en urgente. Y con ello se pierde el fondo de la discusión. La idea es profundizar en temas de agenda y generar temas propios que seguramente se transformarán en discusión de fin de semana en las mesas de los misioneros. Sabemos que esto último es un ambicioso concepto, pero es un objetivo cumplible.

Así que, sin más, te espero este viernes 12 de agosto de 21 a 22 hs en el canal 12. Y nunca olvides que… la última palabra, la tenés vos.

Mario Samaniego Misiones CANAL 12

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso