Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Desde el año pasado reclamamos la falta de combustible, cuando las fronteras todavía estaban cerradas”

Sostuvo Faruk Jalaf, titular de la CESANE. El estacionero además cuestionó la falta de previsión del Gobierno para resolver el tema y de defender a las petroleras.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) habló sobre la actualidad del sector, donde el faltante de combustible continúa y apuntó contra el Estado nacional por no hacer caso a los reclamos de cupos.

“Desde el año pasado venimos haciendo reclamos, cuando las fronteras todavía no estaban cerradas y ya había problemas con el cupo y el faltante de combustible”, sentenció el estacionero haciendo referencia a la decisión de YPF de cobrar un plus por la carga del producto a vehículos con patente extranjera.

Ya en ese momento, desde el Gobierno y las cámaras del país central desmentían la escasez del combustible como ellos si tenían, indicó Jalaf y agregó “no hicieron ninguna previsión. No negaron todo este tiempo y hace 20 días nos llamaron para una reunión con las petroleras, en realidad, para enfrentarnos con ellas cuando Nación las defendió porque la principal firma es la estatal”.

“No veo la solución, no sabemos si compraron el barco (importador de combustible). El agro, el transporte y la industria, están parados y esto en el ánimo de la gente está cayendo muy mal”, relató en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy.

Incluso sostuvo que los estacioneros no reclaman porque después tienen represalias de las propias petroleras, “queremos que se aumente nuestro porcentual para poder mantenernos pagar sueldos y los impuestos”.

estaciones de servicios Faltante Combustible

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso