Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Desempleados pueden acceder hasta $51.900 de ANSES: cómo anotarse

La ANSES mantiene disponible la inscripción a la Prestación por Desempleo. Conocé a continuación cuáles son los requisitos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene la inscripción a otros beneficios económicos que apuntan a ayudar a los sectores más desfavorecidos, entre ellos, la Prestación por Desempleo.

Se trata de un programa está dirigido a personas que se encuentren desempleadas y su relación laboral previa se regía por la Ley de Contrato de Trabajo. El mismo lo otorga la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Respecto al beneficio que se entrega, en este caso, el valor mínimo es de $9.167 por mes. El máximo es de $15.278 mensual. Además, quienes accedan a esta prestación y tengan entre 18 y 24 años podrán solicitar un bono de $5.000 por el programa Más Cultura.

Prestación por Desempleo: quiénes pueden acceder

Aquellos damnificados por despido que figuren a continuación podrán solicitar la Prestación por Desempleo.

Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.

Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.

No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

Cabe aclarar que en todos los casos, se debe presentar la documentación correspondiente que los respalde.

Cuáles son los requisitos para Prestación por Desempleo

DNI (original y copia).En caso de ser trabajador permanente deberás tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

En caso de ser trabajador eventual y de temporada tendrás que haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Por último, será necesario presentar tu solicitud dentro de los 90 días de haberse producido el despido. Los días que exceden de este plazo son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador o trabajadora.

Inscripción a la Prestación por Desempleo

https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

#Anses #Beneficio #Desempleo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso