Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El abastecimiento de combustible siguen estando retrasado”

Sostuvo Aníbal Goichik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de cargas.

Ayer se publicó el “Mapa de abastecimiento de gasoil” en la Argentina, una suerte de semáforo virtual que los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comenzaron a elaborar en abril, para mostrar en tiempo real la situación integral del tema en el país.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Aníbal Goichik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC) sostuvo que “hoy el abastecimiento de combustible sigue estando retrasado” en la región, aunque la situación en general es muy dinámica. En el caso de la Mesopotamia (donde se encuentra Misiones) el color rojo está relacionado principalmente por el corredor de transporte de la Ruta 14.

En esa línea, explicó que la encuesta toma en cuenta la provisión del producto, la cantidad de litros conseguido, el tiempo de espera y los precios. Se relevan las respuestas de conductores y propietarios de camiones de quienes integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en la Federación.

El titular de la entidad indicó que esta semana se avizora mejoras paulatina en la parte centro y norte del país, principalmente por la baja de la cosecha gruesa y porque comenzará a ingresar el agregado de biodiesel al gasoil para aumentar el volumen del producto. Todavía no hay información respecto a la importación del combustible. Vale mencionar que el Gobierno nacional anuncio semanas atrás la compra del producto provenientes de dos barcos.

Gasoil cambustible abastecimiento

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso