Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El Gobierno levanta el centro de testeo del puente Posadas-Encarnación

La medida comenzará a regir a partir de mañana. Es decir, quienes quieran cruzar el paso fronterizo deberán contar con su test negativo (a excepción del tránsito vecinal) ante la imposibilidad de hacerlo en el lugar.

Luego de reuniones mantenidas entre las autoridades sanitarias y migratorias de Argentina y Paraguay, el Gobierno de Misiones informó que a partir de mañana dispondrá del levantamiento del centro de testeo situado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación.

Dicho puesto fue emplazado en el lugar mediante la Decisión Administrativa 989/21 de la Jefatura de la Nación. Es decir, quienes quieran cruzar el paso fronterizo deberán contar con su test negativo al momento de arribar al viaducto internacional, ante la imposibilidad de hacerlo en el lugar. La excepción será el transito vecinal.

El objetivo es dar “mayor fluidez a la circulación” en el puente, sostuvo el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón en declaraciones a Radio República. El funcionario confirmó que los centros de testeos situados en los centros de fronteras de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, ambos limítrofes con Brasil, continuarán funcionando. El documento oficial detalla que el recurso humano dispuesto en el paso fronterizo de la capital misionera será derivado a la tarea de prevención y control de la pandemia en el territorio misionero.

coronavirus test Frontera Posadas Paraguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso