Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En Misiones crecen las suspensiones de licencias de conducir por el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria

Desde el Repat (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito) indicaron que en los últimos meses aumentó considerablemente el número de oficios judiciales comunicando la decisión.

En lo que va del año hubo un aumento de casos de suspensión de licencias de conducir, como consecuencia del incumplimiento del pago de la cuota alimentaria, según lo dio a conocer el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), organismo que se encarga de centralizar la información de las sanciones aplicadas por los tribunales ordinarios de la provincia y otras jurisdicciones.

La medida alcanza a conductores de distintos puntos de la provincia que incumplen con lo determinado por la Justicia, que en la gran mayoría de los casos se trata del pago de la cuota alimentaria destinada a sus hijos menores.

En la Justicia misionera hay un Registro Público de Alimentantes Morosos desde 2000 y el objetivo es que figuren allí las personas que no pueden cumplir.

El mecanismo, a través de una normativa, permite que se consulte a este Registro antes de emitir la renovación del carnet o pedir directamente la inhabilitación para determinadas personas.

#Licencias #Conducir #Suspensiones #Cuota #Alimentaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso