Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En Posadas, el operativo de poda comenzará en mayo

Así lo informaron desde la Municipalidad. Además, habrá cursos de podado urbano e invitan a los que deseen la poda a acercarse al edificio central.

La Municipalidad de Posadas informó que en mayo llevará adelante el operativo integral de poda en los barrios y área céntrica. A su vez, indicaron que es importante tener en cuenta que no está permitido cortar o podar árboles sin autorización de la comuna.

Por otro lado, municipio convocó a los podadores urbanos para brindar la capacitación acerca de los criterios para la poda racional del arbolado. La finalidad de este curso apunta a ofrecer herramientas teóricas y prácticas para optimizar la prestación de este servicio sin dañar las condiciones de las distintas especies arbórea. Además se otorgará un carnet habilitante.

Los contribuyentes que quieran solicitar el operativo de poda, deben iniciar un expediente completando una nota de solicitud en mesa de entrada de la Municipalidad o en la delegación más cercana, lo que necesita realizar (ya sea poda, eliminación, despeje, copete o formación), se le da una boleta.

Tras abonar el canon, deberá regresar a la delegación o la comuna donde radicó el pedido, presentar la constancia de pago y también ahí podrá acceder a los números de los podadores urbanos habilitados.

Posteriormente, serán visitados por agentes del Cuerpo de Inspectores Ambientales Municipales, para que realicen la “boleta de inspección de arbolado”, donde recolectarán datos para constatar si es viable o no la solicitud del servicio.

Cabe resaltar que hay muchos factores que se deben tener en cuenta: tipo y cantidad de especies, tipo de apeo (formación, corte al ras, mantenimiento, etc.), tensión eléctrica, elementos de seguridad y la cantidad de residuos que dejaría.

#Operativo #Poda #Municipalidad #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso