Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Energía: Afirman que en Misiones no habrá aumento en los consumos de septiembre

Desde la Secretaría de Energía, el Gobierno le pidió a la empresa mayorista del sistema eléctrico que no aplique en la factura de octubre los aumentos en los consumos de luz de septiembre.

Según el comunicado que le envió el organismo liderado por Flavia Royón a la empresa mayorista del sistema eléctrico, esta medida será “de manera excepcional y por única vez”.

En el pedido, se señaló que esta suspensión del incremento a la tarifa de la luz de septiembre es “para todos los segmentos de demanda residencial”. A ellos se le aplicará “los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2″.

De esta manera, todos los usuarios que integren este grupo mantendrán la totalidad del subsidio solo por este mes. En el caso el sector comercial tendrá que pagar el aumento.

Cabe recordar que el Gobierno había anunciado que, a partir de septiembre, el consumo se incrementaría un 50% para los usuarios del nivel 1, es decir, aquellos a los que se les quitará el subsidio. A su vez, las personas del nivel 3- los que mantendrían un subsidio parcial-, se les aumentaría el 40%.

#EMSA #Energía #Luz #Boletas #Aumento #Informe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso