Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Esperan cumplir con la demanda de guardavidas para la temporada de verano

El director de Seguridad Acuática de la Provincia aseguró que “para estar tranquilos necesitamos contar con 140-160 guardavidas activos”.

El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi asistió al lanzamiento de la Campaña de Prevención de Ahogamientos “Alerta en el agua”, que lanzó la Municipalidad de Posadas.

Al ser consultado sobre la demanda de guardavidas para la temporada de verano, el funcionario sostuvo que “para estar tranquilos necesitamos contar con 140-160 guardavidas activos” para cubrir la actividad en piletas de clubes y playas ante déficit por licencia de alguno de ellos.

Muchas veces para realizar dicha cobertura se recurren a los nuevos guardavidas que se forman en alguna de las dos escuelas de la especialidad. Bacigalupi indicó que actualmente Posadas, Candelaria, Garupá y Eldorado son los únicos municipios con una normativa de seguridad acuática.

Aunque adelantó que Oberá volverá a enfocarse en la formación de nuevos profesionales en la materia a partir del próximo año. En este contexto, el funcionario resaltó el trabajo que vienen realizando la Provincia y la capital provincial en materia de prevención, consignando que “cuando comenzamos teníamos 97 ahogamientos y ahora tuvimos 13 en la temporada pasada, 2 este año”.

Respecto a la campaña presentada está destinado a las instituciones educativas de barrios cercanos a la zona ribereña y será llevado adelante por la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad en conjunto con el Consejo General de Educación.

guardavidas formación ahogamientos Prevención

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso