Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Habilitan consulta provisoria del padrón de cara a los comicios de 2023

El objetivo es que los electores puedan corroborar sus datos, especialmente los jóvenes que votan por primera vez.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral, para que los jóvenes que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos de manera correcta.

El máximo tribunal en materia electoral abrió las consultas en el portal www.padron.gob.ar, donde los electores podrán corroborar los datos de su inscripción de cara a los comicios de 2023.

Al ingresar a la web y tras cargar su número de documento, distrito y género, los ciudadanos podrán ver el tipo de documento con el cual figura en el padrón, la localidad, el circuito y la sección electoral. En caso de que haya errores, podrán realizar el reclamo correspondiente.

"Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no deban figurar en el mismo", indicó la CNE.

Y agregó: "Por esta razón, en esta oportunidad, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral".

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive.

padrón Elecciones 2023 provisorio habilitado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso