Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Hay alerta máxima en toda la provincia por incendios

Desde el ministerio de Ecología advierten a la comunidad de informar si detectan algún tipo de foco de incendio.

Desde el ministerio de Ecología manifestaron la peligrosidad máxima si se desata una quema, por lo que dicha actividad está totalmente prohibida en todo el territorio misionero.

Las altas temperaturas colocaron a Misiones en alerta roja ante incendios. Por ejemplo, ayer las temperaturas alcanzaron una máxima de 33 ° con una sensación térmica de 37°, luego de varios días lluviosos, seguidos de temperaturas frescas; y adelantaron la posibilidad de que aumenten.

Por tal motivo, desde el ministerio informaron median un comunicado que si alguien detecta algún foco de humo o fuego debe avisar inmediatamente al 911 para que los bomberos lo puedan combatir y no produzca daños mayores.

Mediante una resolución vigente en la provincia, quienes incumplan las normas; serán sancionados y notificados, dado que se les labrará un acta que va dirigida al Ministerio de Ecología. “Se evalúa la actividad y los daños causantes, y a partir de ahí se determina la multa. En Misiones existen antecedentes que datan un monto de hasta 350 mil para quienes la incumplen”, finaliza el comunicado.

#Ecología #Incendios #Alerta #Fuego #Misiones #Advertencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso