Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Horacio Simes es candidato a decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

El presidente del Fondo de Crédito de Misiones actualmente es vicedecano de la Facultad. Sus propuestas se basan en los nuevos escenarios y desafíos de la educación universitaria.

El magister en económica, profesor y actual vicedecano, Horacio Simes es candidato a decano de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco de las elecciones de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que se realizarán el 15 de junio.

“Visualizamos los nuevos desafíos que enfrenta la facultad potenciados por la pandemia, para los cuales tenemos propuestas para seguir trabajando en pos del crecimiento”, expresó el actual presidente del Fondo de Crédito de Misiones.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, contó que en los dos años que lleva como vicedecano, vienen “trabajando en un contexto de virtualización de la educación, incorporando nueva tecnología, programas de seguimiento, mejora e innovación”.

En esta línea, consideró que la tecnología y el contexto de virtualidad representan “una gran herramienta de inclusión, que ha permitido a algunos estudiantes que tienen dificultades para acercarse a la facultad, poder estudiar a distancia y readecuar sus horarios en base a sus necesidades”.

Además, en 2021, la Facultad firmó un convenio con la Escuela de Robótica de la provincia para que toda la comunidad educativa pueda hacer uso de los Espacios Maker de cada municipio, utilizando las instalaciones, la tecnología y la conectividad. “Además, trabajamos en la compra de computadoras y seguiremos extendiendo convenios para que todos tengan acceso a la conectividad”, dijo.

También se aprobó un plan de mejora educativa para que los docentes y estudiantes puedan ingresar a este sistema a distancia, “incorporando metodologías como el sistema de aula invertida, formación por competencia y otras modalidades”.

Simes destacó el fortalecimiento de los espacios pedagógicos a través de un gabinete que “seguiremos fortaleciendo para acompañar a los chicos en el ingreso a la Facultad como así también a los graduados, brindando acompañamiento en su primer trabajo, promoviendo un sistema de pasantías con el acercamiento a instituciones públicas y privadas, trabajando con cámaras empresarias, organismos de Gobierno y el Consejo de Ciencias Económicas”.

El objetivo es potenciar el régimen de pasantías y el ingreso al mercado laboral de los egresados, “además contamos con un club de emprendedores donde puedan desarrollar competencias blandas y técnicas, con el acercamiento de los distintos claustros con el medio laboral”.

Cabe destacar que en los comicios del 15 de junio, se elegirán autoridades en todas las unidades académicas de la UNaM, con elección de rector, vicerrector, consejeros superiores, decanos, vicedecanos y consejeros directivos. Podrán participar docentes, no docentes, graduados y estudiantes.

Simes Facultad Ciencias Económicas UNaM Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso