Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Iguazú: intensificarán el control vial para la protección de la fauna silvestre

La instalación de los radares móviles y fijos estará alrededor del Parque Nacional Iguazú, lo que incluye rutas y caminos. Tendrá la correspondiente señalización y medidas de alertas para evitar el atropellamiento de la fa

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se reunieron ayer viernes en Puerto Iguazú, donde acordaron junto con Vialidad Nacional la instalación de dispositivos que controlen la velocidad de vehículos en la ciudad de las Cataratas, para la protección de la fauna.

La instalación de los radares móviles y fijos estará alrededor del Parque Nacional Iguazú, lo que incluye rutas, caminos y accesos viales. Tendrá la correspondiente señalización y medidas de alertas para evitar el atropellamiento de la fauna silvestre.

En este sentido, Herrera Ahuad manifestó que los organismos competentes y la Provincia “se ocuparán de la problemática” ante los recientes hechos de arrollamientos de animales. Agregó que existe la posibilidad de “tomar acciones similares en rutas y accesos” en todas las áreas protegidas de la provincia. Y advirtió que desde el ejecutivo serán “inflexibles ante las faltas cometidas” porque “poder cumplir y generar acciones de protección y de cuidado del medio ambiente es fundamental”.

fauna silvestre Control vial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso