Cadetes de 1ro a 4to año del Servicio Penitenciario Provincial vivieron un momento histórico al iniciar el ciclo lectivo dentro de las modernas instalaciones de la nueva universidad, formalmente inaugurada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Las tres nuevas alas edilicias de la UFSPM, anexo Andrés Guacurarí y Artigas, están emplazadas sobre la colectora de la Ruta Nacional 12 y avenida Cabo de Hornos. El mismo es un punto emblemático para la fuerza, ya que ahí estuvo lo que fue hasta hace poco, el instituto de Ciencias Penitenciarias.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad enfatizó que la concreción de esta obra es fruto de “una decisión que tomó en su momento Hugo Passalacqua, para llevar adelante un proceso de profesionalización de las fuerzas”.
“Estoy feliz porque le estamos dando a esta universidad, nada más y nada menos, que una estructura, una casa de altos estudios, es una universidad”, ponderó el Gobernador.
A su vez, reconoció a quienes decidieron y ejecutaron la construcción del edificio “en momentos en que la economía del mundo se caía y se levantaba. La economía mundial hacía imprevisible los recursos financieros para los estados. Sin embargo ahí Misiones tomó la decisión de apostar a la educación y este es el resultado”.
Acompañaron el evento inaugural, el diputado provincial Hugo Passalacqua; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; directores generales y jefes de las distintas fuerzas de seguridad.
Comentarios