Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Inflación: "Hay familias misioneras que ni siquiera llegan a cubrir dos semanas con su sueldo"

Así lo señaló Belén Wagner del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en Misiones, ante los alarmante números que indican que sólo para alimentarse una familia misionera necesitó en agosto 56 mil pesos.

El Índice Barrial de Precios de ISEPCi Misiones, en los comercios de cercanías de los barrios populares, los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), aumentaron entre agosto del 2021 y agosto del 2022 un 96,70% en Misiones. Esta suba desmesurada está empujando a miles y miles de familias a estar debajo de la línea de indigencia y no poder cubrir su alimentación diaria de manera adecuada.

En los que respecta a la Canasta Básica Total, es decir, lo que se necesitó para además de alimentos, cubrir otros gastos como salud, vivienda, educación, vestimenta, etc., entre agosto del año pasado y agosto de este año, se necesitó un 85,95% más, según informaron desde el ISEPCi.

Por otra parte, en lo que respecta únicamente al mes de agosto de este año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) compuesta por 57 productos del rubro almacén, verdulería, frutería, costó $56.076,43. Es decir, un 7,45% más que en julio. Mientras que la línea de pobreza estuvo en agosto $126.171,97, mostrando un escenario devastador para las familias de los sectores populares, entre ellos, docentes, empleados municipales, changarines, jubilados, sólo para nombrar algunos sectores.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Belén Wagner del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en Misiones sostuvo que la mayoría de los hogares de Misiones no llegan a fin de mes: "Los datos del mes de agosto nuevamente indican precios muchos más altos que los sueldos de los trabajadores misioneros. Las familias ya no llegan a fin de mes, ni siquiera a dos semanas", manifestó.

"Cada vez el aumento es insostenible, no solo es alimentarse, sino también los servicios. Es preocupante la situación en los barrio periféricos, y cada vez es mas el ataque a la capacidad de compra, por eso se refugian en los comedores", afirmó Wagner.

Para finalizar dijo que ante esta situación "hay que buscar la manera de frenar la inflación y el Estado debe pensar en cómo la gente puede obtener un empleo genuino para poder satisfacer al menos las necesidades básicas", finalizó.

#Economía #Inflación #Misiones #Alimentos #Comerdores #Crisis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso