Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Jornada de prevención y concientización sobre el ACV en Posadas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo, "unas 15 millones de personas sufren un ACV por año, de los cuales 5 millones mueren y un 30% quedan con alguna discapacidad permanente", detalló Liza Maidana.

Con distintos stands y actividades, se desarrolló en la plaza 9 de Julio de Posadas la Jornada de Concientización y Prevención del ACV. Fue en la previa del Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular, que conmemora este sábado 29 de octubre.

Se trata de una iniciativa destinada a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida, ya que la patología se encuentra primera causa de discapacidad en el mundo, la segunda en producir demencia y es la tercera causa de muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo, "unas 15 millones de personas sufren un ACV por año, de los cuales 5 millones mueren y un 30% quedan con alguna discapacidad permanente", detalló Liza Maidana, presidenta de la Fundación Nuevo Comenzar.

Agregó también que "en Argentina cada cuatro minutos una persona sufre un ACV" y que en un principio se consideraba que lo padecían personas de avanzada edad, pero actualmente esto se ha modificado y aparecen casos en personas más jóvenes también.

Su prevención implica la difusión de información sobre sus causas y programas de control de los factores de riesgo: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y colesterol alto.

jornada Prevención ACV Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso