Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La Escuela Normal Superior EE.UU del Brasil de Posadas se encuentra sin agua hace casi un mes

Esto afecta a los alumnos del Nivel inicial, primario, secundario y Formación Docente. Ante la falta de agua se suspendieron las clases de este miércoles y, de no haber soluciones, los estudiantes y docentes no se presentarán mañana,

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil suspendieron las clases esta mañana, por problemas con el servicio de agua. Puntualmente, los alumnos del nivel secundario se retiraron a las 10:00 ante la difícil situación que atraviesa la institución.

Los alumnos del establecimiento advierten la escuela centenaria de Posadas no tiene agua hace aproximadamente un mes. Por ello, los solicitaron al rector del establecimiento educativo, Jorge Rubén Barchuk, que realice las gestiones correspondientes para que se restablezca el servicio con normalidad, pero no tuvieron respuesta alguna.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Melina, estudiante del nivel secundario manifestó que semanas anteriores "los directivos aseguraron que se iban a ocupar del tema, esperamos mucho y hoy los profesores salieron de las aulas junto a nosotros a aplaudir a modo de protesta", expresó.

"Tenemos que ir a buscar agua desde la portería para limpiar los baños. No hay agua en los bebederos, no podemos limpiarnos las manos. Nos dieron varias respuesta, primero que la bomba de agua estaba roto, después que en el tanque se había trabado con basura, hasta hace unos días salía agua marrón", reclamó la estudiante.

Por otro lado, la alumna dijo que esperan soluciones para mañana "de no ser así seguiremos reclamando los estudiantes y profesores", concluyó.

#Denuncia #Reclamo #Posadas #Escuela #Normal #Superior

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso