Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La falta de agua afecta gravemente a la comunidad de Yatai Miri

Están reclamando desde hace meses al municipio de San Ignacio la provisión de agua potable. En medio de esta ola de calor y la sequía que afecta toda la región la situación se volvió dramática.

Unas 14 familias forman parte de la comunidad de Yataí Miri, ubicada en la zona de San Ignacio. Este territorio fue relevado en el 2014 en el marco de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial.

Los reclamos por el acceso al agua y a servicios básicos llevan años. La última nota que se presentó formalmente al municipio es de noviembre del 2021. En esa oportunidad se había solicitado este derecho “ya sea con la conexión respectiva, un tanque de agua y o perforaciones de ser posibles”. Hasta ahora no hubo respuestas.

La ola de calor y la sequía que afecta toda la región vuelve insostenible la situación por la que atraviesan. “Necesitamos agua urgente” repiten desde la comunidad. La poca agua a la que tenían acceso se fue terminando o está contaminada, afectada por un basural que el propio municipio ubicó en la zona.

Agua falta Yataí Miri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso