Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Ley de Alquileres: “no estaríamos discutiendo leyes para el mercado si no tuviésemos inflación”

Sostuvo Pablo Daviña, titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones. Indicó que los más complicado a la hora debatir la normativa vigente es hacerlos con proceso inflacionario vigente.

En la Cámara de Diputados obtuvo dictamen el proyecto de modificaciones a la Ley 27.551 de Alquileres. Se dio en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente.

Sin embargo, no contaría con los votos suficientes para ser aprobada en el recinto. En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Pablo Daviña, titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, sostuvo que “lo más complicado y determinante en el mercado locativo es la inflación” a la hora de debatir sobre la norma vigente.

En ese sentido, señaló “no estaríamos discutiendo leyes para el mercado si no tuviésemos los índices de inflación vigente, hay una puja de intereses y el alquiler es el único bien en el producto nacional que mantiene fijo su valor en un año, ni los combustibles se mantienen planchado eso que son cuatro o cinco empresas que definen su precio”.

“Eso es distinto en el mercado locatario porque los propietarios son miles, pero la gente se ha empobrecido. El poder adquisitivo de los salarios fue en caída y el Estado no provee las garantías y créditos para que accedan a una vivienda”, entonces, “la única alternativa es la locación”, sentenció.

Daviña reconoció que actualmente “no se construye para alquiler sino siempre destinado para la venta”. En esa línea, indicó que por ejemplo “el plazo de los 3 años le beneficia relativamente para los inquilinos” porque “cuando el contrato vence los precios ya se dispararon, y la demanda locativa cada vez es más alta. Y no lo podes sostener con créditos” por eso “cada vez vemos que hay más inquilinos y eso lo vamos a ver con el último censo.”

Ley de Alquileres Pablo Daviña

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso