Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Los trabajadores de salud siguen esperando el pago por parte de la provincia

El reclamo fue la no liquidación de parte del aumento al básico convenido en el acta de acuerdo firmada el 21 de octubre.

Esta semana los trabajadores de Salud de la provincia manifestaron su malestar en distintas localidades. Hubo asambleas en los hospitales de Pediatría y Baliña de Posadas y en el SAMIC de Eldorado y sólo atendieron las emergencias.

Esto se debe a la no liquidación de parte del aumento al básico convenido en el acta de acuerdo firmada el 21 de octubre. Primero la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) negoció un aumento de 1.500 al básico a partir de noviembre y, luego, la Asociación de Trabajadores del Estadio (ATE) logró un aumento mayor, de 2.500 pesos para la categoría DII y un 10% de diferencia en forma progresiva con las categorías superiores. Pero las liquidaciones del sueldo de noviembre ya estaban hechas y, hasta el momento, los 1.000 pesos extra no se pagaron por planilla suplementaria.

Hoy está prevista una reunión en Posadas que estará encabezada por los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón, y de Hacienda, Adolfo Safrán.

Desde ATE Misiones confirmaron el reclamo cada vez más fuerte que plantean los trabajadores de la salud no es solo la necesidad de no perder salario frente a la inflación sino también de lograr una recomposición salarial del sector cuyos ingresos siguen por debajo de la canasta básica familiar o apenas por encima de los valores de ésta.

Por otro lado, cabe recordar que el aumento al básico, acordado a fines de octubre entre ATE y el Gobierno provincial, debía aplicarse desde los haberes de dicho mes. En el mismo acta se acordó la reapertura de la mesa de discusión salarial para el 30 de noviembre por lo que, independientemente de la reunión de hoy, las partes deberán volver a sentarse en menos de dos semanas.

Hay expectativas sobre esta negociación que definirá sueldos para lo que queda del año. Cada vez es más fuerte la presión de los trabajadores para lograr no solo empatar a la inflación sino mejorar el ingreso del sector.

#Salud #Trabajadores #Misiones #Reclamos #Haberes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso