Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Más de 100 familias de colonia Santo Domingo Savio afectadas por la falta de agua

En la colonia Santo Domingo Savio, ubicada en el municipio de San Ignacio, habitan unas 120 familias que padecen la falta de agua a raíz de la rotura de la bomba que les permitía la provisión del vital elemento.

Además, aseguran que necesitan un tanque de reserva más grande para el suministro vital del agua para esta colonia, cercana a la localidad de Mártires.

El presidente de la Comisión de Servicios de Agua Potable de Santo Domingo Savio, José Simanek, explicó que ya se quemaron varias bombas, y que la solución es un tanque y una bomba adecuada, o un pozo perforado.

“Nuestro tanque histórico es de 20 mil litros y es chico para tantas familias que se asentaron en la colonia. Eso hace que se fuerce la bomba y se queme, como ya ocurrió. La situación se agravó con esta sequía, por eso, es necesario una reserva o una bomba más grande, no tenemos un arroyo cerca ni siquiera para las plantaciones. Los fondos de nuestra comisión alcanzan para hacer mantenimiento de luz, cañerías y otras cosas, pero un tanque de mayor cantidad y una bomba significa una inversión mayor”, aseguró Simanek.

San Ignacio Agua

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso