Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Más de 20 efectivos fueron sancionados por el "bautismo" al cabo Michael Verón

Así los confirmaron desde la Brigada Monte XII del Ejército Argentino. Quince integrantes de la fuerza tuvieron sanciones leves, 4 fueron considerados como faltas gravísimas y 4 han sido destituidos.

El Jurczyszyn Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada Monte XII del Ejército Argentino informó este jueves sobre la resolución del Consejo de Disciplina del Ejército respecto a la situación de los integrantes de la fuerza participes del "bautismo" ocurrido en la sede de Apóstoles.

En dicha ocasión, el cabo Michael Natanael Verón, de 26 años, recién egresado de la escuela militar sufrió lesiones en su columna vertebral durante la ceremonia de bautismo en el Club de Suboficiales de la localidad del sur misionero.

"El Consejo de Disciplina concluyó en la tarde de hoy sobre 15 efectivos sancionados con sanciones leves (uno a cinco días de arresto), 7 con faltas gravísimas (entre 20 y 60 días bajo arresto), y 4 han sido destituidos", explicó el Teniente Coronel, Jurczyszyn, en declaraciones a FM de las Misiones.

El entrevistado explicó que existe una oportunidad de apelar a la decisión tomada por parte de los afectados pero esa instancia será con la conformación de otro Consejo de Disciplina general en Buenos Aires, como ocurre con el caso de Paso de los Libres.

"Esto no puede volver a ocurrir”, afirmó el comandante de la Brigada Monte XII y agregó “tenemos la responsabilidad de que esto no vuelva a ocurrir". Finalmente, comentó que Verón será sometido el próximo lunes a una cirugía compleja y se logró que un especialista de México pueda venir para participar del procedimiento médico.

Dos semana semanas de diferencia

El otro hecho similar aunque con un final fatal ocurrió apenas dos semanas antes. Otro "bautismo" terminó con la vida del subteniente Matías Ezequiel Chirino, un joven de 22 años al que le obligaron a celebrar junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino su "iniciación" en la unidad militar de Paso de los Libres, ubicada a 370 kilómetros de la capital correntina. Allí, Matías fue forzado a beber y comer de manera exagerada y luego a tirarse a la pileta, lo que le provocó la muerte.

bautismo peligro Ejército

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso