Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Misiones analiza medidas preventivas ante aumento de casos de Covid-19 en países vecinos

Desde Salud Pública insistieron con las medidas de higiene de manos y el uso de alcohol en gel. También indicaron que están disponibles dosis de refuerzos de la vacuna.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón indicó que la Provincia se encuentra analizando profundizar las medidas preventivas ante incrementos de casos de Covid-19 en países vecinos. Vale mencionar que en el caso de Brasil, se impuso nuevamente el uso de barbijo en aeropuertos y aviones.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que se monitorea de manera permanente la situación epidemiológica de la región, por lo que insistió a la población en la continuidad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel como medidas de prevención.

Así como también con la inmunización. "Estamos en condiciones de que la mayoría de las personas que tengan la cuarta dosis, se acerquen y hagan la quinta dosis", sentenció en diálogo con FM de las Misiones.

Al tiempo que aseguró "hoy en día, el testeo es prácticamente accesible en todos los lugares cuando hay síntomas”, por lo que quienes tienen algunos de ellos pueden descartar o confirmar la enfermedad sin inconvenientes a diferencia de los periodos de pico de contagios.

Aumento del casos en Argentina

En la Argentina, los casos de personas diagnosticadas por testeos con el COVID-19 aumentaron un 57% durante las últimas dos semanas, según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

Los incrementos se están produciendo en 13 de las 24 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Pero la curva de casos en Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, y Córdoba estaría más acelerada que en el resto de las jurisdicciones donde hay más diagnósticos.

Covid-19 Misiones Alerta aumento de casos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso