Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Misiones marcó récord histórico de demanda energética

Energía de Misiones informó este jueves que a las 15:00 horas la demanda de energía eléctrica en la Provincia alcanzó los 583,4 MW.

Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas elevadas con máximas entre los 35° y 42°C, con valores récord que se sienten en distintos puntos del país. Producto de las altas temperaturas, este jueves, Energía de Misiones informó que a las 15:00 horas la Provincia batió el récord histórico de demanda energética alcanzando los 583,4 MW.

Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) reportó hoy también un nuevo récord de demanda eléctrica de 27.495 megavatios para el Sistema Argentino de Interconexión. El reporte fue a las 15:15 horas. El anterior récord para un día hábil había sido de 27.234 megavatios el 11 de enero a las 13:10.

Pero para evitar riesgos, la secretaría de Energía de la Nación le pidió al sector industrial que reduzca al mínimo posible el consumo de electricidad entre las 13:00 y las 16:00 de este jueves 13 y del viernes 14 de diciembre.

Energía Misiones demanda electricidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso