Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Misiones tendrá un registro único de Violencia Laboral

Tiene como objetivo realizar el monitoreo, relevamiento, recolección, registro y sistematización de datos e información sobre denuncias de violencia laboral, preservando la confidencialidad y el cuidado de la información.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó la creación del Registro Único de Violencia Laboral. En este sentido, se especificó que “funcionará dentro del Departamento de Registro, Análisis y Difusión dependiente de la Dirección Observatorio de Violencia Laboral en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones”.

Se precisó que el objetivo que tendrá el registro es la de realizar el monitoreo, relevamiento, recolección, registro y sistematización de datos e información sobre denuncias de violencia laboral, preservando la confidencialidad y el cuidado de la información con el fin de generar datos estadísticos y visibilizar la problemática.

Luego, se indicó que los representantes designados integrarán “una Mesa Multisectorial que se reunirá periódicamente, en un plazo no mayor a seis meses”.

Además, se apunta a “entender la violencia laboral de forma integral y actuar ante ella es necesario investigar y analizar la problemática a fin de proponer políticas de difusión, prevención y capacitación a nivel provincial”.

#Misiones #Registro #Violencia #Laboral #BoletinProvincial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso