Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nuevo aumento del combustible en todo el país

La medida responde no solo al ajuste impositivo, también a la suba de los biocombustibles, la inflación y la devaluación del peso.

Desde este sábado los combustibles volverán a sufrir un aumento en los precios de todo el país. En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que actualizó los montos de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), con valores que entrarán en vigencia a partir de la jornada de hoy, lo que impactará en los precios.

En este sentido, indicaron que con la actualización en los impuestos, la nafta subirá 4,92 pesos por litro (alrededor del 3%), mientras que para el gasoil, el incremento será de 3,17 pesos (aproximadamente, 2%). De todas maneras, la disparidad entre jurisdicciones suele sentirse también en los incrementos -el último, en agosto, volvió a marcar una suba mayor en Misiones-, por lo que recién hoy se tendrán las cifras definitivas.

En Posadas, actualmente, la nafta súper, se consigue a 150,1 pesos el litro. En el caso de Infinia (premium), los precios están en el orden de los 183,6 pesos.

En lo que respecta al diesel 500, está a 159,1 pesos. Y el diesel premium, por su parte, se encuentra en los surtidores a 217,1 pesos.

El aumento, que se verá en las pizarras desde hoy, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021, en el afán de evitar un mayor incremento en los combustibles.

De esta manera, desde la Afip se brindó precisiones de cuánto subirá la nafta, ya que días atrás desde el sector que nuclea a las estaciones de servicio indicaron que la suba sería superior al 10 por ciento.

#Aumento #Combustible #AFIP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso