Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Oberá: cuatro empresas compiten por la nueva concesión del transporte de pasajeros

En total cuatro de las seis empresas que habían comprado los pliegos, ofertaron para prestar servicios en el transporte urbano de la Capital Nacional del Inmigrante. El acto público, se realizó en el auditorio “Cacique Oberá”.

De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Gobierno de Oberá y la Comisión de Preadjudicación, dieron un nuevo paso de cara a la concesión del servicio de transporte público de pasajeros y realizaron la apertura de sobres correspondiente. Se trata de la primera vez que el servicio será concesionado mediante Licitación Pública y no por contratación directa.

Se presentaron las empresas Capital del Monte S.A. – Casimiro Zbikoski S.A. – Tipoka S.A. – Nexo Cono Sur S.A. Los encargados de realizar las aperturas de los sobres fueron el escribano Claudio Aguilar, el CPN Carlos Jropot y Pizzutti vocero de la comisión. Asimismo, tuvieron la responsabilidad de verificar que cada sobre cuente con toda la documentación para tal fin.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; quien estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión de Preadjudicación (los concejales Fabián Vera, Mara Frontini y Marcelo Sedoff; el Defensor del pueblo Carlos Bernhardt; el Director de Gobierno Ab. Matías Frick y el Jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Fabián Pizzutti), los secretarios municipales, integrantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Además estuvieron también presentes, los representantes de las empresas oferentes; presidentes e integrantes de Comisiones Vecinales; como así también de instituciones intermedias y usuarios del transporte de pasajeros.

Histórica Licitación

El llamado a licitación pública N°001/2022, comenzó el 7 de febrero del corriente año. Un mes después, se puso a disposición de compra los pliegos cuyo cierre fue el día 18 de marzo. Luego, se realizaron varias reuniones con los integrantes de la comisión para abordar las diferentes dudas respecto a la temática, hasta llegar a la fecha de apertura de sobres.

A continuación, la comisión de pre-adjudicación deberá analizar las ofertas presentadas por las empresas con fecha límite, hasta el 06 de junio, donde deberá elevar al Concejo Deliberante el informe correspondiente para que los mismos determinen la adjudicación en un plazo no mayor a los 30 días.

concesión Transporte Pasajeros Oberá licitación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso