Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Otra medida cautelar beneficia a Hipotecados Uva en Misiones

Unas 31 familias se vieron beneficiadas con la acción judicial que fija un tope de pago del 25% de los ingresos netos del bolsillo de estos núcleos familiares, hasta que se resuelva la demanda principal de revisión.

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Posadas, Raúl Aníbal Cabral dictó una cautelar que beneficia a deudores de los créditos Hipotecarios UVA en Misiones. Unas 31 familias del barrio Itaembé Guazú fueron beneficiadas por la resolución judicial contra el Bancos Santander. La medida fija un tope de pago del 25% de los ingresos netos del bolsillo de estos núcleos familiares y estará vigentes por el plazo de 90 días o hasta que se resuelva la demanda principal de revisión contractual.

Dolores Corró, una de las referentes de los hipotecados UVA en la Provincia, señaló “estuvimos cincos años de lucha. Los tiempos de las políticas no son los tiempos de la gente y entramos en desesperación. Entonces, un grupo de 90 familias decidimos iniciar acciones legales para tener un amparo. Con lo de hoy estamos muy contentos”.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, destacó el rol del gobernador Oscar Herrera Ahuad "poniéndose nuestra lucha al hombro". "Esperamos que estos 90 días de plazo de negociación sirva para una solución", afirmó la entrevistada al tiempo que también resaltó "la rapidez de la justicia con la que se esta expidiendo en Misiones".

"Mi cautelar todavía no salió porque es del Banco Nación, pero no sabes la alegría que tenemos por estas familias", indicó Corró. Se trata del segundo dictamen de la Justicia a favor de los hipotecados UVA en la Provincia. La anterior cautelar fue dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Laboral N°6 de Posadas, a cargo de la jueza Carmen Carbone y beneficio a unas 6 familias del mismo complejo habitacional.

hipotecados UVA Misiones medida cautelar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso