Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paritarias 2022: la Bancaria cerró un acuerdo del 94%

Luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento salarial del 60% que llevaría el monto base de remuneración a más de $ 195.000, ahora se produce una revisión con un acuerdo entre las partes para incrementar nuevamente

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo cerró una paritaria del 94,1% luego de que se reabriera su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo hace tres días y se espera la firma del acta este jueves por la tarde. El porcentaje se calculará sobre el sueldo base de diciembre 2021.

Luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento salarial del 60% que llevaría el monto base de remuneración a más de $ 195.000, ahora se produce una revisión con un acuerdo entre las partes para incrementar nuevamente hasta un 94,1%.

El gremio bancario difundió un comunicado para los afiliados donde se detalla cómo serán los porcentajes y de que manera impactarán en los sueldos además de especificar que habrá una nueva revisión en el mes de diciembre para compensar una inflación que se espera de tres dígitos.

  • Hasta agosto cobrarán el 51.1%
  • Para septiembre 14 %
  • Para octubre 8.9 % pactado en mayo se le suma 1.1% y hace un 10% total
  • Para noviembre 10%
  • Para diciembre 9%
  • Totalizará el 94.1%
Según informaron también en el mensaje que enviaron a los trabajadores, sigue en discusión una actualización en el monto que reciben por el día del bancario que actualmente está en $ 170.000 y las autoridades del gremio aun se encuentran en el Ministerio de Trabajo en una negociación con la parte patronal para resolver este punto.

De esta manera, el sueldo base de los bancarios quedará en casi $ 230.000 a lo que se le suman los adicionales de Participación de Ganancias (ROE), un reclamo que se sindicato consigió en 2015 y fue celebrado por el kirchnerismo que estaba en el Gobierno Nacional en ese momento.

Las discuciones salariales de los empleados bancarios se producen entre el sindicato y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central.

La Bancaria Acuerdo Salario Paritaria Bancarios 94%

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso