Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Por falta de pago de los subsidios, habrá paro de transporte del interior este fin de semana largo en todo el país

Así lo informaron desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia el viernes al mediodía como última instancia para destrabar el conflicto.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció este miércoles un paro de transportes en el interior del país por el fin de semana largo por la falta de pago de los subsidios de enero y febrero por parte del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Puntualmente el paro será solo nocturno en las madrugadas del sábado, domingo y lunes y pasará a ser por 24 horas el día martes, feriado por Carnaval. Esto es, siempre y cuando Transporte no abone en las próximas horas los saldos adeudados para que las empresas dejen de funcionar a pérdida y las provincias acompañen los subsidios con un 66% adicional como lo venían haciendo en 2021.

El anuncio formal fue en una audiencia esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la que también participaron delegados de la UTA. Allí se les informó que la suspensión de los servicios irá acompañada de la suspensión de los trabajadores y los correspondientes descuentos en los salarios por las horas no trabajadas, algo que desde el sindicato rechazaron. Muy por el contrario, los delegados remarcaron que insistirán en paritarias que permitan recomponer los salarios frente a la inflación.

El Ministerio de Trabajo, por lo pronto, convocó a una audiencia el viernes al mediodía como última instancia para destrabar el conflicto.

#Paro #Transporte #Subsidios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso