Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Por unanimidad, concejales repudiaron la residencia del femicida Fabián Tablado

Luego de conocerse sus intenciones de residir en Posadas tras haber cumplido su condena por el femicidio de Carolina Aló, los ediles rechazaron políticamente su estancia en el municipio.

Durante la sesión ordinaria N°22, los ediles repudiaron la residencia del femicida Fabián Tablado en nuestra ciudad, tras haber cumplido una condena de 24 años por las 113 puñaladas abatidas contra Carolina Aló en 1996. Ante el repudio social y político, los ediles apuntaron contra el papel del Estado ante estas situaciones y revalorizaron la búsqueda de "no más violencia" en la ciudad.

"Es el tercer femicidio más violento que se manifiesta en la Argentina. Como ediles no queremos someter a nuestra ciudadanía a una grave peligrosidad y como ellos lo manifestaban, a un malestar. Aparte, entendemos que hay que prevenir conductas violentas y mínimamente minimizarlas. Nuestra ciudad reclama vivir en paz y lejos de todo régimen de violencia", dijo la presidente del Bloque Renovador, cjal. Marlene Haysler.

Sumados al pedido de repudio, el concejal Santiago Koch en representación de Juntos por el Cambio remarcó: "nosotros desde el bloque, acompañamos este repudio. Lo que nosotros tratamos de manifestar es que este repudio, muy lejos está de prohibir el libre tránsito de una persona o involucrarnos en hechos de la justicia. Pero estamos para representar a padres, hijos e hijas que tienen miedo de avanzar, de caminar por las calles. Esta postura del HCD es de repudio, de manifestar nuestra preocupación, en marcar una postura política frente a la residencia de Fabián Tablado en nuestra ciudad".

"Si no dijera lo que pienso, no estaría siendo fiel a mis convicciones. Voy a acompañar con una salvedad: no comparto el linchamiento público. Quedémonos en el repudio, porque esto deja al descubierto falencias de los poderes del Estado. Hay mucho trabajo por hacer y ese espacio hoy lo ocupan las pastorales, las iglesias evangélicas buscando la reinserción de los presos. Es importante acompañar entendiendo que no es el único camino y entendiendo que desde la política no podemos quedar en el repudio", remarcó el concejal Pablo Velázquez.

"Yo me pregunto ¿Cómo puede ser que este municipio, que trabaja claramente para que sus habitantes estén protegidos, deban estar aterrados, desprotegidos, porque un femicida circula en las calles?. El repudio viene acompañado de un trabajo, de un Estado presente, de una sociedad que cierra la puerta a todo tipo de violencia. Hoy repudiamos esta presencia, toda persona violenta. El repudio es para quienes naturalizan la violencia. Posadas le dice ya "no más" a la violencia de género", cerró la concejal María Eva Giménez.

Concejo Deliberante Posadas Femicida Fabian Tablado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso