Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas adhirió a la Ley que garantiza derechos a personas con TEA

Por medio de dicha iniciativa, se garantizará el diagnóstico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista, dentro del municipio.

Durante la sesión ordinaria N°11, ediles aprobaron la adhesión del municipio a la Ley Provincial XVII – Nº 100, la cual tiene como finalidad, garantizar el diagnóstico precoz, tratamiento inclusión social y protección integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El concejal Ramón Martínez, autor de la iniciativa, agradeció el gran paso que se dio hoy, dando relevancia a un colectivo muchas veces invisibilizado. Hoy, nos adherimos a esa Ley, que nos da un abanico de oportunidades y que sobre todo habilita las prácticas necesarias para establecer un diagnóstico de las personas con TEA".

"Esto fue hecho por un grupo de padres, quienes armaron los panfletos e investigaron. Así que quiero pedirle al pleno un gran aplauso a estos luchadores y que hoy, tenemos una política pública para dar más derechos", añadió.

Se considera el trastorno del espectro autista como el conjunto de patologías que se caracterizan por alteraciones generalizadas en diversas áreas del desarrollo del individuo principalmente en tres dimensiones: la interacción social, la comunicación y la presencia de intereses y actividades estereotipadas que generan predominio de conductas repetitivas e impiden o dificultan seriamente el proceso de entrada de un niño en el lenguaje, la comunicación y el vínculo social.

Es por ello, que dicha iniciativa, brindará los instrumentos necesarios al Ejecutivo en el ámbito de la salud, la educación y de las terapias complementarias con el propósito de promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración plena en la comunidad.

HCD Posadas Concejo Deliberante TEA autismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso