Durante la sesión ordinaria N° 8 concejales aprobaron un pedido de convocatoria a audiencia pública para avanzar con la revisión y readecuación de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, (taxis).
Dicha Resolución, se basa en la Ordenanza XI- Nº 80 de convocatoria a Audiencias Públicas, una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones que antecede a una determinada medida, brindando a la ciudadanía transparencia en el conocimiento de los temas.
En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, el concejal Daniel Vancsik, presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, adelantó que el 26 de mayo se abrirá la inscripción de quienes quieran participar, mientras que el 1 de junio se llevaría a cabo la audiencia. Es así como vecinos, propietarios de vehículos, choferes e instituciones referidas al sector podrán expresar sus inquietudes respecto al servicio.
Por otra parte, continuando con el contexto de crisis epidemiológica que estamos atravesando por la epidemia del COVID-19, se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para asistir y permanecer en la Audiencia Pública sin establecer un riesgo para los demás, tal como lo establece el Decreto Nacional 297/20.
Comentarios